lunes, 7 de diciembre de 2015

Death Angel - The Bay Calls For Blood "Live In San Francisco" (2015)

/msgrock

Hoy os traigo lo que podríamos denominar un doble lanzamiento, Death Angel vienen con un documental y un directo de la mano. Sin embargo he de decir que aún no he tenido la oportunidad de ver el documental íntegro solo algunas pequeñas partes, pero hoy he querido centrarme en el álbum en directo. Estos chicos de San Francisco siempre han manifestado que les daba igual tocar ante 200 o 50000 personas, su energía y su dedicación siempre han sido las mismas, y para este lanzamiento especial han querido celebrarlo con sus fans, con la gente de su propia ciudad y grabar este directo en el propio San Francisco.

Hace ya alrededor de 2 años o algo más cuando publiqué la crónica del concierto que ofrecieron Death Angel en Barcelona, y en aquel momento ya dije que para mí es la mejor banda con diferencia que uno puede ver en directo si nos referimos al genero Thrash como tal. Y ya no solo habló de sus actuaciones en directo, sino también de sus trabajos de estudio. Su último disco editado The Dream calls for blood es de lo mejor que he podido escuchar dentro de Thrash en toda la historia, se que esto es una opinión muy personal, pues habrá grandes aférrimos de iconos como Metallica, Megadeth, Annihilator, Kreator y un sinfin de bandas más, entiendo que muchas de ellas son de la misma época o incluso aparecieron algo antes pero lo que siento cuando escucho a Death Angel como banda de Thrash no lo he conseguido con ninguna otra. Menciones aparte merecen bandas tan conocidas como Slayer o Pantera que para mi no son de un estilo Thrash como tal, sobretodo en el caso de Pantera que hicieron un género en si mismos y del que soy un gran fan.

En este The Bay Calls for Blood - Live in San Francisco nos hayamos con un disco algo atípico pues solo costa de 10 temas y apenas 50 minutos de duración. No se si realmente el día que fue grabado este disco fueron obviados muchos temas o simplemete fue una especie de concierto homenaje, sinceramente no me importa, me parece un trabajo perfecto, sin altibajos, no necesito nada más.

En este disco la banda se centra principalmente es canciones de su último trabajo en estudio, alternando con algún clásico y el resultado no puede ser mas satisfactorio, el sonido en si me parece algo digno de mención, se que estará algo retocado, no podemos esperar que un concierto de una banda de Metal sea tan "tranquilo" por llamarlo de alguna manera, todas las bandas lo hacen pero el resultado de este es sorprendente como mínimo.

La formación de la banda se ha estabilizado últimamente junto a los que para mí son los frontman de la banda Rob Cavestany a la guitarra y Mark Osegueda a las voces les acompañan Ted Aguilar a la guitarra, Will Carroll a la batería y Damien Sisson al bajo.

Como suele ser habitual es las reviews que realizo recomiendo escuchar todos y cada uno de los temas que componen el trabajo, y en este caso hago aún mas hincapié en este idea, a parte de por ser un directo, por la experiencia total del trabajo. Seamos claros son 50 minutos, claros y directos, no creo que haya excusa posible.

Podría estar hablando de cada canción , alabándola durante mil líneas, pero prefiero ser escueto y directo. El riff y la contundencia de un clásico de la banda como Bored, la magnífica Territorial Instinct/ Bloodlust con esta intro de guitarra acústica como si de una balada se tratase, con infinitos cambios de ritmo, una maravilla musical de 7 minutos. The Dream calls for blood supone toda una patada en la cara, un ritmo vertiginoso, un Mark que demuestra todo tu poderío y rango vocal, además de los magníficos solos de Rob y Ted.
Left For Dead demuestra que un buen riff clásico para un tema de Metal nunca falla y más gracias a los músicos que la interpretan, podría seguir con el ritmo y la brutalidad de Fallen o Caster of Shame.
Podría seguir deleitando comentarios sobre los demás temas pero sería ensalzar algo que no es necesario, ya que brilla por si solo.

De verdad os insto a que escuchéis este álbum y os deis cuenta de porque Death Angel son indispensables para mí, espero que con el tiempo se le de el reconocimiento a la banda que se merece como una de las mas grandes de la historia, espero que disfrutéis de este disco.

A continuación os dejo las official tracks para los temas Execution/Don't Save y Fallen, además de los videoclips oficiales de su anterior trabajo y que también aparecen en este directo The Dream Calls For Blood y Left For Dead.




No hay comentarios:

Publicar un comentario