martes, 6 de diciembre de 2011

Siggi Schwarz & Michael Schenker - Together-Live (2011)

/msgrock


Después de unas cuantas reviews casi se me hacía extraño no haber escrito nada sobre mi ídolo y el que para mí es el mejor músico y guitarrista de la historia ( con esto no quiero decir que gigantes como Jimy Page o  Jimi Hendrix sean peores guitarristas, únicamente que no son mis favoritos, cada persona tiene predilección por alguien y este se convierte en su referente), me estoy refiriendo a Mr.Michael Schenker” ese guitarrista que no todo el mundo conocerá pero que si mencionamos algunas de las bandas en las que ha participado todo el mundo se quedará sobresaltado.

Michael Schenker fue guitarrista de la mítica banda y aún en activo “UFO”, una de las bandas de Rock más importantes de los 70 así como también “Scorpions” otra de las bandas de Hard Rock más importantes de los 80, pero no quiero dilatarme en explicaciones púes ya habrá un post especial en el que trataremos este tema.

El disco al que hoy nos referimos es “Together-Live” de “Siggi Schwarz & Michael Schenker”, un álbum en directo que aunque fue grabado en 2004, no ha sido hasta hace apenas un mes cuando ha sido editado de forma oficial.
Acompañando a Michael nos encontramos al poco conocido "Siggi Schwarz" guitarrista de blues desde hace ya varias décadas y en el que se pueden notar las influencias del propio Hendrix , Eric Clapton o Santana. Al bajo y como vocalista tenemos a "Martin Hesener" que hace un excelente trabajo al interpretar canciones tan dispares y finalmente a la batería tenemos a "Bernd Elsenhans".

Principalmente nos encontramos ante un disco de Rock-Blues clásico formado por muchos de los temas emblemáticos de los 60-70 además de hacer varias covers de “UFO”.
Podemos mencionar temas como:

You Really Got Me de “The Kinks

Wishing Well de “Free

Messin’ With The Kid de “Junior Wells

Ice Cream Man de “John Brim

En esencia un disco de canciones de hace más de 40 años y con el toque actual de muchas otras bandas que también han versionado y adaptado todos estos temas. También nos deleitan con algunos de los temas clásicos de “UFO” como Rock Bottom, Built For Comfort, Only You Can Rock Me, Too Hot To Handle o la mismísima Doctor Doctor.

Un álbum que recomiendo a aquellos que quieran recordar canciones de su juventud y también a los amantes de Rock y el Blues clásico del que a posterior nacerían todo el resto de estilos musicales que conocemos en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Part 1 : http://www.megaupload.com/?d=YLGH9MJY
    Part 2 : http://www.megaupload.com/?d=E0AM607B

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?1ts70cbdgwbor95

    ResponderEliminar