jueves, 3 de noviembre de 2011

The Sign Of The Southern Cross – ...Of Mountains And Moonshine


Sin duda uno de los mejores por no decir el mejor descubrimiento que he realizado en este 2011. 
Se trata de un disco editado en 2009 y que podríamos definir como una mezcla de los mejores Pantera y los actuales Down, dos grupos que como sabéis tienen en sus filas al maravilloso y polémico “Phil Anselmo”.
Como os imaginareis se trata de un grupo de Southern-Groove-Thrash…  o algo por el estilo ya que no nos gusta cerrarnos con estilos musicales.

Podemos afirmar que no existe ningún tema que no tena cabida en este disco, cada pista nos muestra una faceta de este prometedor grupo. Su líder “Seth Uldricks” (voz y guitarra) es el puntal de este trío, su voz potente y desgarradora en cada uno de los temas te pone los pelos de punta y sus riffs beben de las raíces mas oscuras de Pantera, de alguna forma podríamos decir que es como si “Phil Anselmo” tuviera un hijo y este le rindiera legado. Aunque tampoco quiero olvidarme de los otros 2 miembros del grupo que hacen un trabajo increíble, se trata de “Adam Ranke” (bajo) y "Brett Wilson" (batería).

Un disco que necesitará de varias escuchas para que entréis en su mundo y disfrutéis con cada segundo que pasa. Con casi 70 minutos de duración se trata de un album largo y complejo, con algunos cortes de 8 minutos, pero que para nada se hacen pesados en ningún momento.

Destacamos los siguientes cortes:

Dead Skies : un corte brutal que te engancha desde el primer riff y con esa voz de ultratumba recordando al que parece ser su maestro.

Weeping Willow : el único corte lento y acústico del disco que perfectamente podría pasar como una de las mejores baladas que jamás he tenido el placer de escuchar.

Scry : otro tema que hace que te replantees tu mera existencia y con ese riff final que hace que no quieras dejar que acabe.

Eating The Sun : un corte que empieza melancólico y tranquilo, con esos coros tan fantásticos pero que a medida que va avanzando te va atrapando.


En definitiva, si sois fanáticos de Pantera, Down o incluso de otras bandas como Black Label Society, sin duda os puedo asegurar que disfrutaréis del disco de estos monstruos musicales.

Además la banda ha confirmado que su segundo trabajo saldrá a la venta antes de finalizar este año, por lo que lo estaremos esperando con los brazos abiertos.

Esta review está dedicada a mi gran amigo Adria, al que hice descubrir este maravilloso grupo y que a partir de ese momento los ha reverenciado….

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Son basura, son una copia barata de Pantera.

    Un amigo me los recomendó diciendo que eran la repanocha...y más copia no se puede ser.

    No sé cómo eres capaz de decir lo que dices en la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Va hombre, un poco de brio y actualiza estos leches!

    Mira que te pido colaborar y lo lleno de reseñas de SAXON!

    hahaha

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. New simulators are on average produced every second month and some are
    highly expensive. While the leader is placing protection
    and clipping the rope through, the second climber is removing previously placed protection.
    In terms of sheer enjoyment, the Rollercoaster Tycoon series leads the pack.
    If you are using your own clubs, clean it with a wet cloth at least
    every 2-3 days. If you want to manage your own virtual airline
    then you need to visit the main Sim - Miles website and complete a virtual airline application form.


    Feel free to visit my web-site - simulator

    ResponderEliminar
  6. Cerra la boca idiota, Pantera fue la mejor sin duda pero hay que dar lugar a bandas similares o iguales, a nosotros los fans de pantera nos hubiese gustado que pantera saque nuevos temas, pero debido al incidente ocurrido lo unico que queda es escuchar bandas que se acercan!

    ResponderEliminar